El ex presidente de Uruguay tuvo una escueta respuesta en referencia a la represión de las fuerzas de Nicolás Maduro. Muestra clara del apoyo al régimen imperante por su cercanía al pensamiento de Chávez.

Siempre crítico de la injerencia de los Estados Unidos en la situación por la que atraviesa Venezuela, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica dejó este miércoles una polémica frase, al ser consultado sobre la situación que vive el país caribeño.

Su polémica opinión

Puntualmente, durante un acto por el 1 de mayo, un periodista le consultó qué opinaba sobre las imágenes que se vieron el martes cuando una tanqueta de la Guardia Nacional de Venezuela arremetió contra una columna de manifestantes opositores y atropelló a varias personas.

“Es una barbaridad”

“No hay que ponerse delante de las tanquetas”, respondió Mujica, y agregó: “Es una barbaridad”.

Desde el último estallido de las revueltas en Venezuela a comienzo de año, Mujica evitó criticar al chavismo y se mostró cercano a la postura de la Unión Europea, para que se encuentre una solución pacífica a través de elecciones libres.

Cercano a Chávez

“Como está la situación (en Venezuela), por disparatada que parezca la propuesta de elecciones totales hecha por Europa, reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación -pero en el mundo de hoy esto no existe para países que tienen mucho petróleo-, mal que mal (la convocatoria) daría una salida”, dijo en enero Mujica, quien siempre fue muy cercano al fallecido Hugo Chávez.

fuente. clarín

Comments

Comentarios