En el marco de la investigación por el crimen de Fabio Ricardo Santana, de 14 años, ocurrido el 08 de abril en el barrio Costanera Norte, con intervención la Fiscalia en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se procedió a la detención de Gabriel “Caco” Gerez, de 22 años. Las fuentes judiciales señalaron que el mismo se encuentra mencionado como imputado junto a un tal “Tomi” Catalán.

La detención se logró luego de un trabajo de inteligencia dispuesto por la coordinación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

El prosecretario Alejandro López Isla, de la unidad fiscal interviniente, informó que esta mañana Gerez fue puesto a disposición e la División Homicidios de la Policía.

Peligroso sujeto

Gerez es un sujeto de extrema peligrosidad que ya estuvo detenido en el Penal de Villa Urquiza por una tentativa de homicidio. Sobre el mismo se dispuso que se adopten las normas de bioseguridad con el mismo colocándole el correspondiente barbijo.

El móvil del crimen habría sido un enfrentamiento entre familias de la zona, informaron voceros judiciales.

El hecho

Las fuentes del MPF informaron que cerca de las 13.30 horas del miércoles, la víctima ingresó sin vida al hospital Centro de Salud. El mismo presentaba una herida de arma de fuego en el tórax lado izquierdo.

En base a las instrucciones impartidas por la Fiscal, se realizó un trabajo investigativo, a través del cual se pudo conocer que un joven de 20 años fue la persona que auxilió a la víctima y lo trasladó al nosocomio.

Además, aportó datos de la vestimenta y características físicas de uno de los presuntos autores del hecho, identificado como “Caco”, quien habría actuado junto a otro sujeto apodado “Tomi”.

En el lugar del hecho se secuestraron dos vainas servidas calibre 22 y muestras de manchas pardo rojiza.

 

fuente. mpf

Comments

Comentarios