denuncia

Marina Moris, la madre de la niña presuntamente abusada sexualmente por su propio padre, Rodolfo Burgos, presidente de Canal 10, fue entrevistada por Viviana Canosa y contó que “Burgos está acusado de abuso sexual agravado y también de corrupción de menores debido a que la causa se ha ampliado y está protegido en Tucumán por un sistema judicial en una impunidad absoluta”.

Sin respuestas

Consultada acerca de quién lo apañó, respondió que “él está en un cargo público en el que ha sido puesto por parte del Rectorado de la Universidad que tiene el 70% de las acciones de este canal público al cual se le ha presentado tanto al rector como al vicerrector desde el año pasado cartas documentos que fueron cajoneadas. Se les ha presentado cartas documentos, pronto despacho y documentación a la que no han dado trámite ni ninguna respuesta”.

La denunciante lucha sola

Sobre la ayuda recibida, comentó que “han sido medios independientes quienes han permitido que se escuche la voz de mi hija. Judiciales TV de Alejandra Martínez fue el primer medio y esto lo hice por una cuestión de seguridad porque Rodolfo Tercero Burgos ha empezado además a perseguirme con una camioneta y a amenazarme la noche antes del día en el que él sabía que yo tenía que ampliar mi declaración penal”.

Dice tener miedo

Agregó que “a partir de tu difusión, Viviana, me han empezado a llamar y se han solidarizado desde otros medios”. Moris sostuvo que “tengo miedo, aunque estoy recibiendo apoyo y siendo bien llevada en una muy buena defensa por parte del doctor Gustavo Morales. Pero Burgos ha entorpecido en numerosas oportunidades la investigación judicial y en el marco de cuatro meses tiene dictadas ya tres restricciones de acercamiento o perimetrales”.

Moris manifestó que “tengo miedo de que me maten a mí y a mi hija y mientras tanto la Justicia no hace nada. Esto sirve para visibilizar y te doy las gracias porque a partir de que vos has tomado la punta de esto, más medios han empezado a tomar interés”.

Burgos debe declarar el viernes

Asimismo, recordó que “Burgos tiene que declarar en calidad de imputado del día viernes 22 a horas 10 de la mañana”.

Al respecto, dijo que “quiero aclarar que declarar en calidad de imputado significa que hay elementos más que suficientes para presumir que efectivamente ha cometido el delito”.

Cuando le preguntaron acerca de porqué Burgos no se encuentra preso, Moris señaló que “no está detenido porqué está protegido por un sistema político. En Canal 10, en un programa que es Los Primeros TV que es terriblemente censurador donde recibe pautas publicitarias millonarias, hay una cuestión de mucho dinero y entramados políticos. Lamentablemente esta causa parece una tremenda historia, una película de terror por qué está vinculado el poder judicial, el poder político y económico y todos conspirando detrás de una niña”.

El colectivo feminista ausente

Acto seguido, la conductora preguntó si había recibido apoyo de los colectivos feministas, señaló que “fui a una marcha del 25 M y fui sola con panfletos donde estaba escrito el nombre de María Soledad Deza a quien yo la llamo verde dólar porque es presidente de una fundación Mujeres por Mujeres, enseña ética feminista en la facultad de Derecho y es, además, la abogada del abusador. Actualmente porque le hice una denuncia en el tribunal de ética no continúa de hecho, pero de facto continúa porque es ella la que me está censurando en todos los colectivos feministas”.

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios