El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que el PE trabaja en el trámite para pedir la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad por dos años más.

“La norma está en vigencia hasta el 6 de noviembre, por lo tanto, solicitamos la prórroga de la Ley en Emergencia en Seguridad por otros dos años más”, anunció en referencia al pedido que realizará el Ejecutivo para su aprobación en la Legislatura.

El ministro resaltó los beneficios de la norma al sostener que ha permitido avanzar en el equipamiento de la fuerza policial y en obras en las comisarías, entre otros logros. “Con la prórroga, más allá de pensar en la emergencia, estamos pretendiendo utilizar de la mejor manera los recursos disponibles. Nos facilita un procedimiento más rápido y ágil en la compra de bienes con cotejo de precios. Esto nos da posibilidad de dar más respuestas a la sociedad. De hecho, con la compra de los chalecos –ya están los 4.000 chalecos en la calle-, armamentos y vehículos, las reparaciones de las instalaciones de las comisarías, en los lugares de alojamiento de los detenidos y con las obras en el Sistema Penitenciario de la provincia, hemos avanzado mucho en materia de seguridad”, detalló.

Maley, también destacó el mayor vínculo logrado con la comunidad. “Con la orientación que nos dio el gobernador (Juan Manzur) hemos trazado nuestro plan de seguridad poniendo énfasis en trabajar en la prevención. A partir de ahí, buscamos una relación más directa con la sociedad. Donde está el problema, está presente el Ministerio, con todos sus organismos dependientes. La Secretaría de Participación Ciudadana, por ejemplo, está teniendo un protagonismo fuerte con las charlas de prevención referidas a temáticas como el bullying y los programas de radio abierta. Necesitamos estar integrados sí o sí con la comunidad. Paralelamente, estamos trabajando en el programa Relaciones con la Comunidad, con el objetivo de bajar los riesgos y los índices de violencia”, sostuvo.

Por último, insistió en la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad y los organismos del Estado para reducir los índices de violencia. “Queremos una policía más abierta y comunicativa, en diálogo permanente con la sociedad, por ello se realizan distintos programas en barrios como La Costanera, ATE, La Bombilla y El Sifón y añadió: “Buscamos resolver el problema entre todos, la sociedad junto a los organismos del Estado; de esa manera vamos a trabajar en forma integrada. La Policía y el Gobierno pueden tener muy buena voluntad pero necesitamos el acompañamiento y el consentimiento de la sociedad, sin ello difícilmente podamos avanzar. Y lo que queremos es lograr la convicción de todos de querer realmente cambiar hábitos y conductas, y de recuperar los espacios públicos para el uso a favor de la sociedad”.

fuente: ct

Comments

Comentarios