La joven permanecía detenida desde el 4 de octubre y deberá cumplir una serie de requisitos para acceder a este beneficio.

Patricia Gómez , la novia de Roberto Rejas , recuperará la libertad después de haber permanecido casi dos semanas detenida. Sin embargo, antes de abandonar el Penal de Mujeres Santa Esther , deberá cumplir con una caución de $ 1 millón que le impuso que le impuso el juez de impugnación Carlos Caramutti , al anular la prisión preventiva que se le había dictado por la supuesta colaboración en la fuga de su pareja.

Audiencia de impugnación

La medida fue adoptada en el marco de una audiencia de impugnación, que tuvo lugar a partir de la defensa de la joven, representada por el abogado Jorge Muñoz , había recurrido la decisión de la jueza Fanny Suriani .

Gómez había sido detenida el 4 de octubre, acusada de haber favorecido el escape de Rejas, quien había sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio .

Rechazo y aprobación

Ayer, Muñoz había requerido el cese de prisión preventiva para su defendida, quien había sido alojada en el penal de mujeres Santa Esther, pero su planteo había sido rechazado por el juez Diego Lammoglia.

En la audiencia de hoy, el juez de impugnación, Caramutti, dispuso la liberación de la pareja de Rejas.

Comments

Comentarios