Un hombre de 38 años que trabajaba como seguridad de un local bailable fue detenido este martes por el homicidio de un empleado municipal, después de que fuera identificado como uno de los responsables de propinarle una violenta golpiza a la salida del boliche.

En el marco de la investigación realizada por el hecho ocurrido en la madrugada del 22 de diciembre, un equipo de la División Homicidios llevó a cabo este martes un allanamiento en Villa 9 de Julio ordenado por María Carolina Ballesteros, del Juzgado de Instrucción de la V° Nominación.

Cerca de las 19.30, irrumpieron en un domicilio en calle López y Planes al 200 y lograron la detención del hombre, que se desempeñaba como seguridad del luagr donde ocurrió el hecho y que tras las averiguaciones e indagaciones realizadas, fue señalado como principal autor de los golpes que le provocaron la muerte a Ramón Acuña, de 55 años.

El inspector de tránsito Ramón Acuña, de 55 años, había ido a buscar a su hija de un boliche ubicado en avenida Benjamín Aráoz al 700. Cuando se retiraban, se desató una discusión entre la víctima y uno de los hombres encargados de seguridad y estos comenzaron a propinarle una brutal golpiza. Según relataron algunos testigos, Ramón cayó descompensado al suelo pero continuaron pegándole hasta que un policía intervino y le realizó primeros auxilios.

Acuña decidió volver a su casa pero horas después su familia lo llevó al Hospital Padilla. Después, optaron por trasladarlo a un sanatorio ubicado en Las Heras al 500, donde quedó internado y le realizaron varios estudios.

Finalmente, en la mañana del viernes 27 de diciembre sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal (TEC).

Tras la muerte del hombre, personal de la División Homicidios al mando de Christian Peralta y Diego Bernachi, acompañados por los miembros del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF), realizaron todas las pericias necesarias y secuestraron imágenes que fueron tomadas por cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores y determinar cómo se produjo la pelea.

 

 

fuente: comunicación pública

Comments

Comentarios