Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron el pase a disponibilidad de los ocho policías que habrían participaron de un operativo en la localidad de Rodeo Grande, Simoca, donde se produjo la desaparición de Luis Espinoza. El joven es intensamente buscado por sus familiares porque hay versiones que ubican a los uniformados “torturando y disparando” a Espinoza, tras una persecución.

Además, se informó que puso en función a nuevas autoridades policiales de la zona. La investigación continúa para esclarecer el hecho que movilizó a familiares, amigos y vecinos del desaparecido.

Tortura y desaparición

Los familiares de Espinoza sostienen la versión de que la Policía lo hirió y lo arrastró por el monte, luego lo subió a una camioneta para finalmente tirar su cuerpo en la cola del frontal.

La desaparición habría ocurrido el pasado viernes 15, alrededor de las 4 de la tarde, cuando el joven fue abordado por los policías de la localidad de Monteagudo, mientras perseguían a lugareños que habían participado de una carrera clandestina de caballos.

La Justicia dispuso el secuestro de ochos armas reglamentarias de la dependencia de Monteagudo, incluidas las del comisario y del subcomisario. Además, también se retuvo una camioneta Kangoo de color gris, el libro de guardia y una escopeta Ithaca.

 

fuente: los primeros

Comments

Comentarios