Inicio Actualidad Paro de transportistas: Osvaldo Jaldo se reunirá con sectores productivos

Paro de transportistas: Osvaldo Jaldo se reunirá con sectores productivos

jaldo

Hoy se cumple el segundo día del paro que llevan adelante los transportistas de carga en Tucumán que reclaman por el tema del gasoil y piden una actualización de las tarifas por los servicios que prestan. A la protesta en nuestra provincia, se sumaron hoy otros distritos como Rosario, Buenos Aires y Río Negro. Está previsto que hoy el gobernador Osvaldo Jaldo mantenga un encuentro en Casa de Gobierno con los principales referentes de las actividades productivas para abordar la problemática derivada del paro.

Si bien en un principio desde los referentes de los transportistas habían anticipado que el reclamo iba a ser al costado de las rutas sin cortes, en algunos lugares hubo bloqueos a camiones que venían desde otras provincias.

Leonardo De Bono, a cargo de la Dirección judicial de la Fiscalía de Estado, explicó que “el gobernador nos ha instruido expresamente a que nosotros acudamos a la Justicia en garantía de la defensa los derechos de todos los ciudadanos de Tucumán. Porque si bien somos respetuosos del derecho de huelga, ello no puede perjudicar la libertad de tránsito de los demás”.

“Estaban impidiendo el tránsito de otros camiones, con lo cual están precisamente violando lo que debería tener como premisa esto, dejar circular y transitar a quien quiera hacerlo porque también tenemos que garantizar la libertad de trabajar de los demás”, agregó.

Desde la Fiscalía de Estado radicaron dos denuncias al respecto. Y De Bono aseveró que “si hay alguna responsabilidad penal que la tengan que asumir la gente que está organizando la huelga que es Reinoso y la comisión directiva (ATC)”. Para finalizar manifestó: “estamos obligados nosotros cualquier acto anómalo o que infrinja la libertad o los bienes de los demás ciudadanos”.

Zafra interrumpida

El Centro Azucarero Argentino, informó ayer que, en plena actividad, la zafra será interrumpida en la provincia por el paro de transportistas.

“A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, lamentamos informar que la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia. La parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello”, expresaron en un comunicado.

 

 

 

 

 

fuente:

Comments

Comentarios