olmos

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, denunció un “lockout patronal” impulsado por las empresas de colectivos y anunció que se tomarán medidas para sancionar a las compañías que no pagaron los salarios de los choferes, tras recibir las partidas de subsidios.

Lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores”, sostuvo la funcionaria de la cartera laboral, al referirse a la huelga que resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago del último aumento paritario. “Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”, remarcó.

Según Kelly Olmos, el sector empresario ahora está reclamando que se les transfiera “otro nivel de subsidios, porque quieren incorporar otros elementos externos al salario” a su ecuación económica. “Tienen la obligación de transferir (los subsidios) a los trabajadores porque es dinero para el pago de salarios”, puntualizó en declaraciones con el programa “De Acá en Más” por FM Urbana Play.

En ese marco, la ministra anticipó que “se multará a las empresas” que hayan incumplido con sus obligaciones y que “se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes”. “La transferencia de la última parte (de los subsidios) se hizo ayer a la tarde. Si no se depositaban hoy los salarios, objetivamente hay que hacerle esa denuncia”, dijo Olmos, aclarando que esa presentación depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

El conflicto en el transporte de colectivos arrancó ayer a la tarde, cerca de las 16, luego de que un sector de la oposición a la conducción de la UTA, encabezada por la Lista Azul del gremio que lidera Miguel Bustinduy, resolvió adelantar la medida de fuerza que estaba prevista desde la medianoche.

“Hay líneas que han pagado correctamente y no debería haber retención de tareas”, indicó Kelly Olmos.

fuente: infobae

Comments

Comentarios