paritarias

El próximo 2 de marzo está previsto el comienzo de las clases en la provincia de Tucumán. Y ante la proximidad de la fecha, el Gobierno de la provincia busca acelerar las paritarias con los gremios docentes con la intención de poder cerrar un acuerdo salarial con el sector.

En ese marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre el tema. “Venimos desde la primera semana de febrero con reuniones con el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET). Venimos discutiendo con ellos diferentes situaciones no solamente salariales. Estamos viendo los términos económicos que podrían formar parte del acuerdo”, sostuvo.

La ministra comentó que desde el Gobierno provincial acercaron una propuesta de suba salarial a los gremios pero fue rechazada. Explicó que la idea es “otorgar el mayor incremento posible que se pueda pagar y dentro de lo previsible”. “Estamos trabajando en la defensa del poder adquisitivo del docente, de su salario, ellos son muy firmes en esa cuestión”, agregó.

 

Nueva reunión mañana

La funcionaria confirmó que este jueves mantendrán una nueva reunión con el objetivo de acercar posiciones e ir acelerando la discusión paritaria.

 

Dejo en claro que el objetivo claro es poder cerrar las negociaciones antes del comienzo del ciclo lectivo 2022: “Es el norte que tenemos no solamente desde el Gobierno, sino también desde el sector docente”.

Paritarias con el resto de los gremios

Vargas Aignasse confirmó que el próximo lunes comenzarán a discutir salarios con los gremios que componen la Administración Central. Mientras que al día siguiente, el martes, el ejecutivo provincial se reunirá con representantes de los gremios de la Salud.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios