Cerrando las negociaciones salariales pertenecientes al año pasado, gremios docentes y el Gobierno tucumano acordaron el incremento.

A la espera de que se resuelva la pauta salarial de este año, los docentes recibieron una buena noticia. Según anticipó el titular de ATEP, David Toledo, el Gobierno dará al sector una suba del 21% en el haber básico para completar las paritarias de 2021. Así, dijo, el incremento del año pasado rondará el 51%.

Toledo precisó que ese porcentaje se pagará con los sueldos a partir de marzo. Sin embargo, aseguró que este incremento no cierra la discusión salarial de este año. “Este incremento recompone y cierra el periodo del año pasado”, dijo. Durante el 2021 los gremios consiguieron un 30% de incremento y la inflación cerró en 51%, con ese incremento se cumplimenta esos porcentuales.

Además, como paliativo ante la pérdida del valor de los salarios el Gobierno había otorgado sumas fijas no remunerativas durante los últimos meses del año pasado ($ 15.000 en octubre y noviembre; $ 10.000 en diciembre) y en enero de este año

El dirigente del Frente Gremial Docente indicó que esta decisión ayuda a mantener un mejor diálogo para el inicio del nuevo ciclo lectivo, aunque todavía resta discutir porcentajes para este año.

Fuentes de la Casa de Gobierno confirmaron que ese porcentaje les será reconocido a los docentes, en reemplazo de la última suma  no remunerativa que se había otorgado ($ 10.000).

Comments

Comentarios