Los policías deberían estar más en las calles, y no tanto en comercios y bancos haciendo formar filas a la gente.

El legislador radical Fernando Valdez presentará hoy un proyecto de ley para que se prohíban los servicios adicionales en la Policía hasta para el personal que se encuentre de descanso, tal como lo estipula la norma vigente.

En la iniciativa, el parlamentario solicitó que a cambio de la eliminación de ese trabajo extra, se le otorgue al personal policial una recomposición salarial del 30%, la cual deberá ser incluida en el próximo presupuesto provincial y que alcance a todo el personal.

Ocho horas diarias en tres turnos rotativos

En el proyecto también está contemplado el régimen laboral de los uniformados. Estipuló que de aprobarse esta norma, los policías deberían trabajar ocho horas diarias en tres turnos rotativos, con dos jornadas de descanso cada cinco días. “Esto deberá procurar de tal manera que se cuente en todo momento con personal policial suficiente y constante para las tareas de seguridad ciudadana”, agregó.

“Lo que está pasando en Tucumán en materia de inseguridad es tremendo. Digo esto por dos motivos principales: la delincuencia se siente intocable e impune y por otro lado, el Gobierno sólo piensa en las elecciones”, señaló el legislador Claudio Viña, de Nueva Fuerza, que solicitó que se interpele al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Emergencia en Seguridad

El parlamentario agregó: ”la ley de Emergencia en Seguridad no ha servido para nada y quienes la solicitaron no han sabido aprovechar las amplias facultades que les da la misma”.

José María Canelada le pidió al gobernador, Juan Manzur, que le pida la renuncia a Maley. “Los hechos de inseguridad se han incrementado durante su gestión, a pesar de contar con herramientas como la Ley de Seguridad”, afirmó.

Palina defiende la política de “inseguridad”

El secretario de Trabajo, Roberto Palina, le respondió al legislador: “si bien la inseguridad que se vive en el país es preocupante, la provincia no es la excepción. La conducta delictiva nos muestra su desprecio por la vida con hechos constantes, al punto que el número de detenciones es significativo. Pero cargar con argumentos políticos en esta situación es ineficaz y desubicado; ni la familia del adolescente asesinado se animó a tanto”.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios