El presidente provisional del Senado denunció la existencia de grupos antidemocráticos que “no valoran el voto del pueblo”. Además, reconoció errores en la gestión y pidió mayor claridad al tomar decisiones.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, denunció esta noche que “hay sectores antidemocráticos” que se están expresando últimamente, y que “no valoran el voto del pueblo”, aunque consideró que constituyen una “marginalidad”.

El senador aseguró por otra parte que el Gobierno tiene “una política que no es de ajuste, sino de gradualismo” para que “la gente no sufra tanto” y en ese contexto, rechazó las acusaciones de la oposición, que lo considera “neoliberal”.

“El Presidente (Mauricio Macri) tenía una visión más optimista sobre la reacción de empresarios y emprendedores. El creía que si abandonábamos las locuras de la gestión anterior iba haber un aumento marcado de gente que quisiera apostar, (pero) la reacción es más lenta de lo que creíamos”, explicó, en diálogo con TN, sobre las dificultades que enfrenta la política oficial.

En tanto, Pinedo advirtió que “hay una marginalidad” que espera que el Presidente no termine su mandato; son “sectores antidemocráticos -dijo- que no valoran el voto del pueblo, que más de la mitad de los argentinos votaron para no seguir con lo que se estaba haciendo, y eso es lo que se va a elegir en octubre: Los que quieran ir para atrás, o seguir con el cambio”.

Además, reconoció que el programa de Precios Transparentes “fue un error”, porque “asustó a la gente” y eso, admitió, “generó una baja de consumo”.

“Hay muchas medidas que se tomaron que fueron errores, como la de los jubilados (por el cálculo de aumento), errores de políticas. Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos”, concluyó.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios