La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió “bolsos” con coimas millonarias en su departamento de Recoleta y consideró que “no tendría que ser senadora a esta altura de las circunstancias”.

En una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24, la funcionaria definió la causa que se originó a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, como “la historia que se venía denunciando desde hace muchos años pero contada en ocho temporadas y toda de golpe”.

Además, señaló que los manuscritos implican a “funcionarios de primer nivel, segundo, tercero y cuarto” y prueba la existencia de “un circuito” de corrupción.

Al preguntarle si cree que la ex presidenta recibió bolsos con dinero de la corrupción, Alonso respondió: “Sí, por supuesto. Si hubo un duelo, duró poco porque enseguida se retomó el circuito. El primero que lo dijo fue (Leonardo) Fariña”.

“La plata en algún momento va a aparecer. Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está”, afirmó la funcionaria y agregó: “Las dos cajas de seguridad a nombre de la hija (Florencia Kirchner) con 5 millones de dólares habla de que había un afecto por el dinero físico”.

Con respecto al futuro de la causa, Alonso dijo que espera que “la justicia sea justa, sea quien sea” y confió que “si las pruebas están y las causas están bien instruidas, las condenas van a suceder, pero lo que no pueden pasar son 20 años”.

fuente: A24

Comments

Comentarios