En los últimos tres años se otorgaron radicaciones a 680.000 personas. De este modo, el Gobierno busca establecer un mayor control sobre los inmigrantes y evitar casos de inseguridad cometidos por extranjeros.

El Gobierno anuncia este jueves que los extranjeros que quieran radicarse en la Argentina tendrán que presentar un certificado de antecedentes donde acrediten no haber cometido delitos en los últimos 10 años.

De este modo, el Gobierno busca establecer un mayor control sobre los inmigrantes.

Delitos

Es una respuesta a los últimos casos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros y un paso para ordenar lo que el Gobierno de Mauricio Macri considera un “descontrol migratorio”.

Antecedentes

Desde ahora, sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década, no podrá avanzar en el trámite migratorio y por ende, no ingresar al país.

En los últimos tres años, la Dirección de Migraciones, a cargo de Horacio García, otorgó 680.0000 radicaciones, una cifra récord. El ranking lo encabezan los ciudadanos de nacionalidad paraguaya, boliviana y venezolana.

Comments

Comentarios