Para Elías de Pérez está clara la traición de Alfaro y Sánchez

Elías-de-Pérez-levantando-la-mano-de-Alfaro

Los números no mienten y menos los gestos de los políticos | La ex candidata a gobernadora por Vamos Tucumán (Cambiemos en la provincia), Silvia Elías de Pérez, no oculta su malestar por lo que considera una traición por parte de propios referentes.

Rumores y una postal inicial

Los rumores de falta de apoyo en la campaña para la Gobernación circulaban en plena tarea proselitista.

Hasta que el intendente Germán Alfaro invitó a la candidata a gobernadora por “Vamos Tucumán”, Silvia Elías de Pérez, a un acto de lanzamiento de candidaturas de referentes municipales.

Amor por el peronismo

La senadora, ni lerda ni perezosa le declaró su amor al peronismo en las figuras emblemáticas de Perón y Evita.

Y hasta le levantó el brazo al intendente, quien se postulaba para una reelección que finalmente consiguió por apenas 9 puntos.

Esa fue la postal inicial, que quedó grabada en la retina de muchos de los que siguieron con avidez el proceso electoral.

Ausencia en la postal final

Sin embargo, esa imagen distó de ser parecida a la postal final, en la que se observa al intendente Germán Alfaro celebrar, junto a su familia, el triunfo electoral en el municipio capitalino.

La ausente de esa foto fue justamente la principal candidata del espacio de Cambiemos en la provincia, Elías de Pérez.

Sucede que la senadora no tenía nada que festejar, porque perdía estrepitosamente las elecciones y además tenía menos votos en ciertas jurisdicciones municipales, incluyendo a San Miguel de Tucumán.

Le habían cortado el voto

La candidata a gobernadora había comprobado, con mucha amargura, que sus propios compañeros de espacio habían mandado a cortarla del voto, entre ellos Germán Alfaro y Roberto Sánchez.

Las razones pudieron ser varias. Por ejemplo, puede no haber gustado entre los integrantes del espacio que la senadora haya gestionado su candidatura en Buenos Aires, directamente con Marcos Peña y Mauricio Macri.

Heridos en el camino

Esas heridas no cicatrizaron en muchos de ellos, en especial en José Cano, Domingo Amaya y Alfaro.

Otra pudo ser la necesidad del intendente capitalino de transformarse en el conductor de un espacio que había quedado huérfano luego de tantos años de manejos “canistas”.

Lo concreto es que le jugaron para atrás a la candidata principal y las verdaderas razones se verán con el tiempo.

El piloto de rally no la quiso de navegante

La misma actitud de jugar sólo pensando en los intereses de repetir la intendencia, que se le achaca a Germán Alfaro en contra de Silvia Elías de Pérez, ensayan propios y extraños dentro de Vamos Tucumán en torno al intendente reelecto de Concepción Roberto Sánchez.

Los resultados electorales cosechados en “La Perla del Sur”, no son directamente proporcionales entre el intendente y la candidata a gobernadora por el espacio que representa a Mauricio Macri en Tucumán.

Un pequeño intendente ilustrado con códigos

La senadora nacional evitó señalar directamente a ambos intendentes y compañeros de espacio, pero lo hizo elípticamente al destacar los códigos del reelecto intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

El poco músculo aportado por quienes le podrían haber llevado más caudal al binomio que peleaba por la Gobernación, no hace más que potenciar la hipótesis de traición. En tanto que Elías de Pérez echa la culpa además a los acoples que se incorporaron.

 

Comments

Comentarios