Yamato Tanooka sólo tiene 7 años y es intensamente buscado

El nene tiene siete años y la policía japonesa lo busca desde el sábado. Se teme que haya sido devorado por los animales.

Para los padres iba a ser un castigo. No se dieron cuenta de que estaban planificando casi un asesinato. Y al que enviaban a la muerte era su hijo de siete años.

El nene se llama Yamato Tanooka y sus padres lo abandonaron este sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, a los pies del monte Komagatake, en la isla de Hokkaido. Desde entonces, se perdió la pista del menor y la policía nipona está inmersa en su búsqueda.

Según el relato de los padres, a Yamato lo obligaron a bajarse del auto en el que viajaba la familia por su mal comportamiento. El nene corrió desesperado detrás del auto, pero los padres aceleraron y se alejaron del lugar. Volvieron una hora después para buscarlo, pero Yamato ya no estaba en el lugar que es una zona boscosa cruzada por un funicular (foto abajo) y repleta de osos salvajes.

Los progenitores denunciaron la desaparición unas horas después, y en un primer momento dijeron que su hijo se perdió mientras recogían frutos del bosque. Luego debieron reconocer que lo habían abandonado.

Unos 130 agentes de policía y bomberos (ver video arriba) buscan al nene, que no llevaba comida ni bebida, en un área de cinco kilómetros cuadrados poblada por los osos salvajes.

Fuente

 

 

 

Comments

Comentarios