Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich aseguró que el tema de reabrir la causa por “El abandono de persona”, está más dirigido a los compañeros de Santiago Maldonado, que no hicieron nada el día en que Gendarmería los perseguía.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que la investigación por abandono de persona relacionada a la muerte de Santiago Maldonado “está más dirigida a los compañeros” del joven hallado sin vida en las aguas del Río Chubut.

“Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada”, indicó la funcionaria en radio Mitre.

Agregó que unos “55 peritos indicaron que se había ahogado cuando intentó cruzar el río, pero sin ningún tipo de golpes, nadie que estuviera cerca de Gendarmería, fuerza que llegó siete minutos después, lo tenemos comprobado”.

“Ahora la Cámara ha ratificado que es una construcción el intento de plantear la desaparición forzada, y deja abierta una investigación, que es el abandono de persona, lo que para mi no es central, desde mi punto de vista”, cerró.

fuente. clarín

Comments

Comentarios