docentes.png

El dirigente gremial, David Toledo señaló que mientras no haya una propuesta salarial que atienda el reclamo docente, peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 1 de marzo en Tucumán.

Ayer tuvo lugar la primera reunión entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente para discutir el salario de los docentes. En ese marco, el secretario General de ATEP, David Toledo, exigió a las autoridades gubernamentales la necesidad de tener una recomposición salarial por el año 2020 (no hubo paritarias) y un aumento para el corriente año, que garantice a todos los docentes un nivel salarial por encima de la inflación.

Es que los salarios de los trabajadores quedaron muy desfasados respecto al poder de compra, coto de vida e inflación, por lo que se hace necesario obtener mejoras salariales que contemplen la situación real para que el inicio de clases pueda comenzar sin dilaciones.

La próxima semana volverán a reunirse las partes y hasta entonces, los dirigentes del frente gremial no garantizan el inicio del ciclo lectivo para este año.

Por otra parte, dijo que el Gobierno local debe designar en las escuelas personal auxiliar ya que -aclaró- los maestros no son los que se ocupan de la higiene, la limpieza y los cuidados dentro de la escuela.

Comments

Comentarios