El Presidente participa este mediodía en el Congreso Nacional de Chile de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo de ese país, Gabriel Boric Font.

El presidente Alberto Fernández participa este mediodía en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo de ese país, Gabriel Boric Font.

A su arribo al lugar, Fernández aseguró -en declaraciones a los medios locales- que la llegada de Gabriel Boric al gobierno de ese país es “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina”.

“Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”, señaló Fernández.

De la ceremonia de asunción participan también representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

La llegada a Chile

Fernández llegó a Santiago de Chile cerca de las 9.15 de la mañana para participar de la ceremonia de asunción del mandatario chileno y luego mantener encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

El mandatario argentino llegó a las 9.14, junto a su comitiva, al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, donde fue recibido por autoridades chilenas y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

Luego, se trasladó de inmediato a la ciudad costera de Valparaíso -a 120 kilómetros al noroeste de la capital-, donde está ubicado el Congreso chileno, donde se realiza desde las 12 la ceremonia de traspaso de mando.

Comments

Comentarios