Loable iniciativa de la Federación Tucumana de Taekwondo en favor de los niños del Hospital del Niño Jesús.

El taekwondo es sin duda uno de los deportes más noble, respetable y de mayor conducta y quienes lo practican suelen poner en alto todas las enseñanzas que les dejó en sus vidas. Por eso, no extraña que una iniciativa de la Federación Tucumana de Taekwondo, que preside el Gran Maestro Adolfo Villanueva, busque despertar para esta Navidad, una sonrisa en los niños que se encuentran internados en el Hospital del Niño Jesús.
Es que el “Senior Grand Master de Taekwondo” y actual vicepresidente de la Federación Internacional (ITF) por América, junto a todos los instructores y alumnos (alrededor de 1.000 en la provincia) se vestirán de Papá Noel el próximo domingo a las 18, y participarán de un gran acto en el Club Natación y Gimnasia (frente al parque 9 de Julio) donde recolectarán juguetes para donarlos a los niños internados en el nosocomio público de la provincia.
“Vamos a hacer un acto en el Club Natación y Gimnasia que consistirá en una exposición de fotos junto a los mil alumnos que tenemos en la provincia y todo equipados con la ropa de taikwondista y con n gorrito de Papá Noel. Asimismo, cada uno se va a presentar con un juguete para ser donado a los chicos del hospital”, indicó Villanueva.
Para tal acto, fue invitado a participar el director del hospital, Oscar Hilal, para que reciba las donaciones.
“Esta idea surgió porque el año pasado nos sacamos fotos con los cinturones de jueces vestido de Papá Noel y la mandamos a la Federación Internacional. Nos divertimos mucho y la foto se hizo famosa, así que pensamos esta vez hacer un foto multitudinaria pero a la vez que sirva para una obra de bien también”, señaló Villanueva, quien además preside la FAAT, Federación Argentina de Asociaciones de taekwondo y es director de Graduación de la Federación Sudamericana de Taekwondo.
“Lo hablamos con los instructores y los alumnos, y todos se mostraron de acuerdo, siendo esta la última actividad que haremos en el año. Creo que siempre es bueno ayudar y más a los niños”, subrayó.
Asimismo, dijo que si la gente quiere sumarse y hacer algún tipo de donación (juguetes) para los niños internados, todos serán bien recibidos.

Comments

Comentarios