Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectiveros, ya decretó un paro nacional de 48 horas para el próximo jueves y viernes ante la negativa de una mejora salarial. Así, pese a que en Tucumán, se esperaba destrabar hoy el conflicto con pago de salarios adeudados, igual volverían a dejar a los usuarios a pie.

Medida nacional

La medida nacional es independiente de las negociaciones que llevan adelante los empresarios de AETAT y los choferes de UTA en la provincia desde la semana pasada. Es que el gremio nacional quiere que los colectiveros del interior del país gocen del mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

Paro total

En tal sentido, el gremio espera que mañana la Nación ceda a su reclamo, en caso contrario decretaran un paro total de actividades por 48 horas, medida que se irá acrecentando de no acordarse la pauta salarial exigida.

Depósito de haberes

En tanto y paralelamente en Tucumán, los colectiveros esperan que hoy se realice el depósito de sus haberes del mes de junio. En caso de no hacerlo por parte del sector empresario, volverán al paro por tiempo indeterminado, según informó César González, titular de UTA Tucumán.

Servicio esencial

Por lo visto, con pago o sin pago, en Tucumán los usuarios nuevamente se quedarán a pie por una cuestión gremial. Hace falta que se declare al transporte de colectivo en “Servicio esencial” para evitar estos atropellos que perjudican a la población, particularmente.

Comments

Comentarios