el titular de Anses en Tucumán el doctor Daniel Posse señaló que no habrá necesidad de gestores para cobrar los nuevos haberes del fondo de reparación histórica a jubilados. Desde el 1 de septiembre recién se podrá consultar a través de internet, si podrán acceder al pago.
Para ello deberán contar con la clave de seguridad social, necesaria para realizar la mayoría de los trámites. Por eso se recomendó a los jubilados y pensionados, que podrían acceder al pago de los fallos en el marco del programa de Reparación Histórica, que generen el código ingresando a la página www.anses.gob.ar.
Con esa clave podrán, desde el 1 de septiembre, ingresar a la web a consultar si cumplen o no los requisitos para acceder al Fondo de Reparación Histórica. Marcelo Beneviste, representante de los pasivos detalló que a partir de ello se les informarán los pasos a seguir hasta llegar a firmar el convenio con Nación, que después deberá ser homologado por la Justicia Federal. “El pago se hará por orden de prioridad, a mayores de 80 años de edad con problemas de salud, será un 50% en efectivo y el resto en cuotas trimestrales” puntualizó. Ponce agregó que en una segunda etapa se planea incorporar a los jubilados transferidos que ya tienen también sentencia firme.

Comments

Comentarios