Difícil eludir el tema. En las oficinas, los bares y los asados, las últimas noticias de los cuadernos de las coimas K se volvieron tema de discusión frecuente. Para amargarse, indignarse, ilusionarse o, también, para bromear. Depende de qué lado de la grieta elija pararse cada uno. El humorista Pablo Granados optó por escribir “La milonga del arrepentido”.

A su estilo, Granados tomó la posta del chofer Oscar Centeno para relatar con humor y sarcasmo su propia versión de los cuadernos y de la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo. Y, como si eso fuera poco, armó un equipo de fútbol 5 con los empresarios arrepentidos.

El humorista compartió la milonga en su cuenta de Instagram y tuvo mucha repercusión.

“Llevé bolsos como un flete en tantos viajes a la Quinta, me tuve que comprar tinta, se me borraba el ojete, entonces me hice alcahuete y fumándome un Parisienne, anoté con Sylvapen, los que estaban en la joda y se la repartieron toda, no me tiraron ni un cien”, dice una de las estrofas de la milonga.

Aquí la milonga completa:

Yo tengo mala memoria, por eso desde chiquito, llevo todo anotadito, en este cuaderno Gloria.

Una a una las historias, de mis tiempos de chofer, llevé guita por doquier, a lo largo y a lo ancho, y yo viviendo en un rancho, solito con mi mujer.

Las fui juntando con ansia, de vengarme hasta las bolas, no me tiraron ni un dólar, ni para tomarme un Gancia, y valga la redundancia, contarla como es De Vido, porque estoy arrepentido, salió bastante Baratta, esta historia de la plata, que canto desde aquí escondido.

Llevé bolsos como un flete, en tantos viajes a la Quinta, me tuve que comprar tinta, se me borraba el ojete, entonces me hice alcahuete, y fumándome un Parisienne, anoté con Sylvapen, los que estaban en la joda, y se la repartieron toda, no me tiraron ni un cien.

Y como me arrepentí, le conté todo a Stornelli, me tomé una caña Legui, y me fui a Comodoro Py, y muy seguro de mí, pregunté por el fiscal, y como ando de guita mal, vendí los derechos a Ortega, para la tercera entrega, de la serie El Marginal.

Mi guitarra que es mi hermana, me acompaña en su rasguido, milonga del arrepentido, para no caer en cana, entrás hoy salís mañana, son tantos que por ahí me pierdo, ni perezoso ni lerdo, voy a alinear a estos tipos, como si fuese un equipo, de Deportes en el Recuerdo.

En el arco ataja Neyra, Calcaterra va de dos, y aunque no se arrepintió, de cuatro pongo a Ferreyra, Glazman por la banda izquierda, de 3 Sánchez Caballero, Zabaleta de zaguero, Wagner y Loson por el centro, y Uberti donde esté contento, él se arrepintió primero.

Me quedó Roggio colgado, que va de segundo arquero.

fuente. infobae

Comments

Comentarios