El Concejo Deliberante lo aprobará esta tarde. La bajada de bandera de los taxis subirá a $ 17.

Luego de tres meses de negociaciones y medidas de fuerza, el Concejo Deliberante determinó que el boleto urbano de colectivo costará $12,50 desde el próximo lunes 19, es decir que aumentará $ 3,15 (un 30%). Así lo determinó el dictamen firmado esta mañana por los integrantes de la comisión de Transporte del cuerpo, que define las tarifas que luego serán replicadas en las líneas interurbanas. Además, anunciaron que la bajada de bandera de los taxis subirá a $ 17.

A pesar de que los integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habían pedido en diciembre llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero del año pasado) a $ 15,98 (un incremento del 70%), los concejales de la capital dieron dictamen hoy a un incremento del 30 %.

Como se demoraron en el tratamiento, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04 (un incremento del 82%). El viernes pasado, realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $ 13, pero que se den aumentos escalonados de $ 0,50, desde abril hasta noviembre, hasta alcanzar $ 17. Esa propuesta fue rechazada por los integrantes de la comisión de Transporte por lo que se estima que la tarifa, que será aprobada en una sesión extraordinaria esta tarde, se mantendrá hasta fines de 2018.

Subirá la bajada de bandera de los taxis

Otro de los servicios de transporte que sufrirá una alteración en sus tarifas será el de taxis. Aunque los propietarios de taxis habían pedido llevar la bajada de bandera de los $ 13 vigentes a $ 20; y la “ficha” cada 100 metros, de $ 1,30 a $ 2 -esto implicaba una suba de casi el 54%-, los ediles de la capital decidieron aprobar la bajada de bandera a $ 17 y la ficha a $ 1,70.

Fuente

Comments

Comentarios