Colegios en Tucumán

El incremento del 8,1% rige con los aranceles de este mes, que ya fueron liquidados por las instituciones.

Las familias deberán afrontar un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados. Ocurre que el viernes, el Ministerio de Educación autorizó un incremento de más del 8% en los aranceles de las instituciones educativas.

La Dirección de Educación Publica de Gestión Privada del Ministerio de Educación, mediante la disposición 352/19 firmada el viernes 11, autorizó un aumento del 8,1% a partir de octubre, tomando como base de cálculo los montos de septiembre en las cuotas.

Esta medida se fundamenta, según las autoridades, en las paritarias salariales firmadas en marzo con los docentes. Allí se establecen tres etapas de revisión salarial: junio, septiembre y diciembre.

Como los aranceles de este mes ya fueron liquidados por los establecimientos, el pago del aumento de octubre deberá ser abonado por los padres con las cuotas de noviembre y de diciembre (un 4,055% en cada mes)

Se trata del tercer incremento en el año. El anterior se dio en julio, cuando las cuotas de los colegios privados subieron hasta un 9,5%. Aquella vez, se había tomado como referencia el valor de la mensualidad de marzo.

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios