Luego de que una nena muriera en Martínez tras ser atacada por el perro familiar, un nuevo caso disparó el alerta, esta vez en Bahía Blanca: cuatro personas resultaron heridas al ser atacadas por dogo en la puerta de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

A raíz del ataque, el perro fue sacrificado en el lugar por un vecino que es integrante de la policía bonaerense, y que acudió en ayuda de sus dueños.

Primero los dueños

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando el perro atacó a Alberto Alvarado, de 67 años, quien se encontraba junto a su hija Fernanda de 47.

Fuentes policiales señalaron que “el perro le provocó heridas en uno de los brazos al hombre y también a su hija, quien intentó separar al animal”.

También a vecinos

El problema fue que el perro siguió atacando: “En un momento dado el perro salió a la calle y atacó a otras dos personas que caminaban por ese sector”, explicaron los heridos.

Tras el ataque, un vecino procedió a sacrificar al animal y minutos después las personas heridas fueron trasladadas al hospital municipal, donde fueron dadas de alta luego de las curaciones, informaron las fuentes.

Tuvieron que sacrificarlo

“La determinación se tomó por la reacción del animal, ya había lastimado a mi papá y cuando abro la puerta para salir no solo me ataca a mí, sino a otras dos personas”, afirmó esta mañana Fernanda Alvarado.

La mujer dijo a la prensa que “el perro estaba descontrolado” y que no había manera de calmarlo. “No nos reconocía”, explicaron.

Era “buenito”

“No era un perro agresivo y nunca había tenido una agresión hacia nadie”, expresó la mujer. Y agregó: “no sabemos que le pasó, y la determinación se tomó porque ya había lastimado a mucha gente y estaba en la calle”.

“Se le pidió ayuda a un vecino quien fue el que lo sacrificó”, agregó la mujer en referencia al policía quien actuó en el lugar.

fuente: clarín

Comments

Comentarios