En marzo, se desplomaron tanto la industria como la construcción. La producción industrial descendió el 4,3% con relación de febrero y 13,4% respecto de un año atrás. En tanto, la construcción tuvo un baja del 3,5% en relación a febrero y un retroceso del 12,3% interanual, según los datos del INDEC.

De esta manera, y a pesar que el ministro Nicolás Dujovne viene afirmando que en diciembre pasado la actividad económica encontró un piso e inició un proceso de recuperación gradual, la realidad de los números oficiales de marzo — el primer mes post-vacaciones–marca lo contrario.

La industria acumula 11 meses de caídas interanuales y la construcción 7 meses consecutivos. Y la expectativa de la mayoria de los industrial es que la demanda interna y el empleo seguirán cayendo en los próximos meses.

Preocupación

Preocupa principalmente la industria, donde muchos rubros son intensivos de mano de obra, lo cual se ve reflejado en el deterioro de los últimos indicadores sociales, de empleo e ingresos”. Y agrega: “esperamos que el primer semestre continúe mostrando una fuerte contracción tanto para la industria como la construcción, influenciados por la falta de liquidez, elevadas tasas de interés y una menor demanda”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios