El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la intendenta de San Miguel de Tucumán, para analizar proyectos de obra pública conjuntos entre la Provincia y el Municipio. También se habló de la disminución de la coparticipación nacional y mejoras en el transporte público de pasajeros.
Durante el encuentro, se revisaron el estado de las obras hídricas comprometidas, planificaron nuevas licitaciones y coincidieron en la necesidad de sostener una agenda coordinada para garantizar servicios esenciales en un contexto económico complejo.
Al referirse al trabajo articulado con el Gobierno provincial, desde el municipio dijeron que el encuentro permite proyectar el año 2026 y repasar los avances concretos en infraestructura hídrica clave para la ciudad.
Desde la intendencia se anunció que “ya se hizo la licitación de la obra hídrica con la que se había comprometido el Gobernador a colaborar con el municipio, detalló sobre el proyecto para mejorar el Canal Sur, en el tramo que comprende al barrio 360 Viviendas, y que se encuentra en la Comisión de Preadjudicación.

También la provincia y el municipio avanzaron en nuevas licitaciones para zonas estratégicas de la capital.
Se están preparando los pliegos para la licitación del Canal Norte, en la zona del barrio Sitravi y barrio Margarita. Son dos grandes proyectos a encarar este año.
Rediseño del transporte público
En el marco de la reunión, también se habló del rediseño del transporte público urbano e interurbano, una preocupación latente.
En 15 o 20 días habrá un diagnóstico de situación del sector, número de pasajeros, kilómetros recorridos y costos; tanto el transporte urbano como el interurbano, para encarar una planificación común entre Provincia y Municipio.
Se busca avanzar hacia un sistema más eficiente y transparente.
“Nosotros estamos haciendo una reingeniería de todo lo que es el transporte público, porque vamos hacia un camino de transparencia y eficiencia de todos estos recursos de transporte, copiando los modelos que han sido exitosos y que se apliquen a nuestra realidad”, se indicó desde el municipio.


