Orgullo tucumano con medalla de oro al cuello

Premio-a-Cynthia-Pinto
Orgullo tucumano | La atleta Cynthia Pinto, quien obtuvo la medalla de oro en pelota de goma – trinquete en los recientes Juegos Panamericanos de Perú, recibió una distinción en la Legislatura.

El vicepresidente segundo de la Cámara y presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, encabezó el acto que se desarrolló en el palacio legislativo.

La tucumana integró la dupla femenina junto a la platense María Lis García Calderón.  También fue distinguida Myriam Soledad Frías García  campeona mundial sub 22 en 2009 y bronce en 2011.

Cynthia-Pinto-en-la-Legislatura
Myriam Soledad Frías García junto a la medallista Cynthia Pinto. Ambas competirán representando a la provincia.

En septiembre representarán a Tucumán en el “Torneo internacional de Pelota Paleta” en la provincia de San Luis y ambas están pre seleccionadas para el Mundial de Pelota Vasca en Francia, que se llevará a cabo el 24 de octubre.

Las deportistas fueron acompañadas por Osmar Mendoza, quien es presidente del Club Frontón Tucumán.

“Nosotros que sembramos para el proteger a nuestros niños y jóvenes, para que estén dentro de los clubes haciendo deportes, nos sentimos orgullosos de los logros de nuestros deportistas, porque es el corolario de un esfuerzo y entrenamiento duros, en los que con disciplina y constancia se alcanzan los objetivos”, sostuvo el legislador.

“Tucumán siempre ha sido cuna de grandes talentos deportivos y es por ello que la hazaña de nuestra querida Cynthia Pinto implica escribir una nueva página de esa rica historia que caracteriza a los tucumanos”, subrayó.

“El deporte es una escuela de valores que se debe seguir potenciando para que las presentes y futuras generaciones, más allá de que desarrollen una carrera deportiva, sean actores y protagonistas de la transformación positiva de la sociedad en su conjunto”, sostuvo el parlamentario tucumano.

Por su parte, la deportista agradeció este reconocimiento y sostuvo que se trata de un aliciente para que esta disciplina logre una mayor cantidad de adeptos en la provincia.

Comments

Comentarios