Está detenido desde abril, acusado de haber recibido un tríplex de parte de una constructora, a cambio de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

La Justicia brasileña ordenó liberar a Lula da Silva, al aceptar el pedido de habeas corpus presentado por su defensa, para suspender la condena de 12 años que pesa sobre el expresidente de ese país. La medida la dipuso el juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) con sede en Porto Alegre. El magistrado exigió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 72 años, está preso en una sede policial en Curitiba (sur) acusado de haber recibido un tríplex de parte de la constructora OAS a cambio de jugosos contratos con la petrolera estatal Petrobras. El caso generó un terremoto político en Brasil, ya que el ex presidente (2003-2010) sigue siendo el favorito para las elecciones presidenciales de octubre pese a su condena.

Su caso está enmarcado en los escándalos destapados por la operación “Lava Jato”, que investiga desde 2014 una enorme red de corrupción en torno a Petrobras y que salpica a gran parte de la clase política brasileña.

fuente.tn

Comments

Comentarios