Fuentes allegadas al empresario aseguraron que saldría en libertad esta noche

La Cámara Federal resolvió hoy dejar en libertad al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián de Sousa, presos por un presunto fraude millonario al Estado, según confirmaron fuentes allegadas al empresario. Los jueces consideraron que su libertad no pone en riesgo la investigación por haber retenido impuestos a los combustibles por 8000 millones de pesos de su petrolera Oil.

López, detenido en prisión preventiva desde el 20 de diciembre último por orden del juez federal Julián Ercolini, sería liberado esta noche. Está procesado como partícipe necesario de una multimillonaria administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional por la retención indebida del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC).

En esa causa también está procesado -como el protagonista máximo de ese presunto delito-, pero sin prisión preventiva, el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray , acusado de permitir que López no pagara sus deudas fiscales.

El expediente se inició en marzo de 2016 tras una investigación de LA NACION que motivó una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió .

Fuente

Comments

Comentarios