Tras una denuncia de vecinos al Sistema de Emergencias del 911 por un presunto robo en un departamento ubicado en el pasaje Agustín Maza al 300 de la Capital, los agentes encontraron una planta y 14 gramos de picadura de marihuana pero sin nadie en el lugar de los hechos. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) intervinieron en el allanamiento.

Bajo las sospechas de una posible comercialización de la droga, la Didrop Capital secuestró la bolsa con la sustancia y la planta de marihuana, que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña, por presunta violación a la Ley n°23.737 de Estupefacientes.

En otro hecho, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Norte, mientras realizaban recorridos preventivos por diferentes barrios de la ciudad de Las Talitas, detuvieron a dos jóvenes que caminaban por la ruta n°305, a la altura de la rotonda del barrio Soeme y les secuestraron tres envoltorios de cocaína y uno de marihuana.

Al tomar intervención el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán se dispuso el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley 23.737 y un informe sobre los antecedentes personales de los jóvenes de 22 y 20 años, que en caso de no tener causas pendientes sean puestos en libertad. Ambos procedimientos fueron supervisados por el director y subdirector de la Digedrop, comisarios Manuel Castaño y Nazareno Villagra, respectivamente.

Comments

Comentarios