policia

El secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, junto al subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, se reunieron con los representantes de la Cámara de Supermercadistas y de la Cámara de Comercio para ultimar detalles del Operativo Felices Fiestas. El 5 de diciembre se lanzará el dispositivo en toda la provincia, al que están afectadas todas las áreas de la Policía.

 

Gabriela Coronel, Presidenta de la Cámara de Comercio, indicó: “Lo que hemos pronunciado puntualmente es que sobre todo y principalmente es que hagan extensivo los horarios que ya se ven en el microcentro los policías en las esquinas, pero aún así necesitamos un esfuerzo mayor, porque va a haber una afluencia de gente sobre todo en la semana de navidad. Por lo tanto necesitamos este refuerzo y van a poner como el año pasado, seguridad en las distintas galerías”.

 

“También les comentamos sobre el tema que nos aqueja muchísimo y tiene que ver con el tema de las punguistas y mecheras, de cómo afrontar esa situación, así que me dijeron que trabajemos desde nuestro lado como policías y también desde el Ministerio Público Fiscal”, contó.

 

Por otro lado, reconoció que la gente va a inyectar una fuerte cantidad de dinero en este último tramo de fin de año, por lo tanto hay que cuidar muchísimo al cliente a la persona que va a hacer la fila en el banco, por el tema de los robos. Más que nada para que ellos se sientan seguros.

 

“Los comerciantes coordinamos para no abrir el jueves 8 y si abrir el viernes 9. Para nosotros los viernes y los sábados son días muy fuertes y sobre todo que estamos en los primeros días del mes en donde hay una mayor intención de compra por parte del consumidor. Es por eso que nos parece clave abrir uno de los dos feriados y el sábado se trabajará de forma normal”, comentó.

 

“Este es un año atípico, en el que las ventas no reflejan la posibilidad de extender mucho los días y horarios parta poder pagarle al empleado. Este año, se abrió en algunos feriados, en otros no. Los días comerciales se abrió unos días antes, no como se solía trabajar, por que no se están reflejando las ventas como uno quiere que se reflejen. Ya más cerca de la semana que viene vamos a tener los horarios definidos para poder comunicarle al público y que las cámaras del interior también acompañen en los horarios”, explicó.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios