Más de un millar de gendarmes y policías realizaron esta mañana casi un centernar de allanamientos en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en busca de drogas y talleres clandestinos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas policiales y de seguridad iniciaron un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos de la Justicia refugiados allí y deshacer talleres clandestinos que funcionan en el lugar.

Al menos doce personas, entre ellas dos líderes de la denominada “Banda de los paraguayos”, fueron detenidas durante el operativo. Fuentes de la investigación informaron que se secuestraron también municiones con punta de cerámica, de las conocidas como “mata policías”, y explosivos con mechas y detonadores.

Durante el operativo, iniciado a las 4 de la mañana, se realizaron casi un centenar de allanamientos donde se incautaron alrededor de 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

Fuente. la Nación

Comments

Comentarios