justicia

El tribunal integrado por las Doctoras María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Raúl Armando Cardozo, condenó a María Antonia Noroña a la pena de ocho años de prisión, por considerarla autora penalmente responsable del delito de homicidio (previsto y penado por el Artículo 79 del Código Penal), en perjuicio de Oscar Nicolás Carrasco.

El hecho por el que se juzgó a la acusada ocurrió el 13 de febrero del año 2011 en la zona conocida como “vivero”, Av. Brígido Terán al 1800, San Cayetano. Ese día, la condenada, portando un arma de fuego, disparó contra la víctima provocando su muerte.

La secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

Se dispuso también que la niña menor de edad, hija de la víctima, reciba asistencia psicológica conforme a lo dispuesto en el Art. 5 inciso e) de Ley N° 27.732 (Ley de Derechos y Garantias de las personas víctimas de delitos).

Las otras dos imputadas en la causa (Yanina Jimena Albornoz y Berta Adriana Zelaya) fueron absueltas. La lectura de los fundamentos será el próximo 13 de septiembre a las 12:00 hs.

Abuso sexual con acceso carnal agravado

En tanto, la Cámara Penal Conclusional Sala 1 condenó a R.E.T. a la pena de ocho años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad de la víctima (previsto y penado por el Artículo 119, 1er y 3er párrafo del CP).

El hecho por el que se condenó al acusado ocurrió en nuestra ciudad, en el año 2002.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta) y María Fernanda Bahler, y por el Dr.Cardozo Raúl Armando. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

Comments

Comentarios