Desde la Dirección provincial de Vialidad, manifestaron que las obras en las distintas rutas avanzan con normalidad. Asimismo, señalaron que en Tucumán no hay rutas cortadas por el temporal del sábado.
Este martes, el ingeniero Pablo Díaz, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que en las rutas de Tucumán “todas las obras se desarrollan con normalidad”.
En el caso de la Ruta 323, tramo Santa Rosa de Leales-Agua Azul, “avanza a ritmo normal y está previsto que a fines de agosto de este año termine. Lo mismo sucede con las obras de la 307, tramo El Infiernillo-Ampimpa; y Amaicha límite con Catamarca”.
Por otra parte, destacó que “con el apoyo de la Provincia y el monitoreo constante del ministro de Obras Públicas, todas se están d
No hay rutas cortadas
“Como destacaron el gobernador de la provincia y el ministro de Obras Públicas, la verdad que ha sido un evento extraordinario con la cantidad importante de agua que ha caído en cuestión de horas, equivalente al mes de marzo”. Sin embargo, “en ningún momento estuvo en duda la transitabilidad de las rutas y si bien Vialidad realizaba sus tareas habituales, al ser sorprendidos por este evento, salió automáticamente a hacer el patrullaje en las distintas zonas”, relató Díaz.
En este sentido, indicó que “se actuó de manera inmediata con las ruta 301, la que va a San Javier y la de El Cadillal. En la zona de Taruca Pampa, ese mismo sábado se habilitó el puente porque producto de las importantes lluvias se llevó el paso alternativo que había para los vehículos por la ruta 304”.
De todas maneras, “no estuvo en ningún momento cortada la transitabilidad, todas las rutas de la provincia estuvieron en condiciones de funcionamiento. Hubo caída de árboles, derrumbes menores, problemas en algunas banquinas, alcantarillas desbordadas pero inmediatamente se intervino y se procedió a la limpieza de la calzada. Hoy todas las rutas funcionan con normalidad”.
fuente. lv12