Marcha por la vida

Ante un nuevo proyecto de ley que contempla “la muerte de una persona para salvar a otra”, una comisión episcopal invita a unirse a las marchas por las dos vidas previstas para el próximo sábado 28 de noviembre.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) lamentó que el nuevo proyecto de ley de aborto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso contemple “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia, una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”.

Sí a las dos vidas

“Creemos que éste no es el camino (legalizar el aborto), sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

El sábado 28 de noviembre se realizarán en el país manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, por lo que los obispos miembros “alientan fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

Va en contra de la ley

“Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, subrayaron los obispos argentinos.

En tal sentido, invitaron a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo.

 

 

fuente: AICA

Comments

Comentarios