gabinete

En plena campaña rumbo a las PASO el gobierno se reunió ayer y anunció medidas como la suspensión de la ejecución de juicios y embargos por tres meses para las pymes y lanzar más plata a la calle: $96.000 millones más para planes sociales.

El Gobierno ratificó una serie de medidas de alivio impulsadas por la AFIP para Pymes y empresas que desarrollan actividades críticas al mismo tiempo que confirmó una ampliación presupuestaria para fondos del Ministerio de Desarrollo Social destinados a planes de empleo y a cuotas alimentarias de los sectores vulnerables.

A lo largo de una reunión del gabinete económico liderada por Santiago Cafiero la Casa Rosada anunció la suspensión por tres meses de la traba de embargos y también del inicio de juicios de ejecución fiscal que iba a determinar la AFIP para las pymes.

La medida beneficiará a más de un millón empresas y constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad. Además, como adelantó El Cronista, también en la reunión de gabinete económico se confirmó un incremento de $96.000 millones para el presupuesto de Desarrollo Social que acaba de asumir Juan Zabaleta en lugar de Daniel Arroyo.

Sucede que las partidas para este año de ese ministerio estaban en un 95% ejecutadas y se definió un refuerzo de aquí a fin de año.

fuente: cronista

Comments

Comentarios