El caso testigo ocurrió ayer en Córdoba. El niño de 9 años se cruzó delante de un taxi y obligó al conductor a frenar de golpe. Ahí aparecen otros y asaltan al conductor. Cada vez más gente utiliza a niños para delinquir.

Mientras en Moreno, provincia de Buenos Aires, una madre declara en un juzgado juvenil al que debió presentarse con su hijo de 9 años, protagonista de un intento de robo con un arma de juguete, en Córdoba, un caso de inseguridad con un chico de la misma edad también genera impacto.

Ocurrió en el barrio San Martín, cuando un taxista se vio obligado a clavar los frenos ante la presencia de un chico, que se le cruzó en el camino.

Ante la sorpresa y el susto, cuando creyó que había evitado un accidente, en definitiva se vio en medio de un hecho de inseguridad. Porque el chico, en realidad, era parte de una trampa para que se detuviera y le diera lugar a los asaltantes, que tras encañonarlo le robaron la recaudación.

El hecho se dio al tiempo que en otro barrio de la capital cordobesa otro taxista también era atacado por delincuentes, en el barrio Marqués de Sobremonte.

Un compañero de los taxistas asaltados contó: “Al otro compañero le tiraron una criatura para que frenara, uno se bajó de la moto, encañonaron al compañero, tomaron al nene y se dieron a la fuga”, dijo Pablo Ramírez.

“Ellos están escondidos, ven que viene el auto; para que frene de golpe, se ponen de frente”, explicó Ramírez.

 

fuente: clarín

Comments

Comentarios