Una contundente respuesta. El domingo pasado, con la participación del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se llevó adelante en Tucumán la marcha en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será tratado hoy en el Senado de la Nación. Según afirmaron desde la organización, el evento reunió a más de 150 mil personas.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por los legisladores Raúl Albarracín, Sandra Mendoza, César Dip, Gladys Medina, el diputado nacional José Orellana, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

“Hoy vinimos junto con el vicegobernador, con legisladores e intendentes de distintos puntos para acompañar esta marcha multitudinaria. Nuestra postura siempre fue la misma. Desde lo personal yo estoy en contra del aborto y siempre lo manifesté. Hoy estoy aquí como un ciudadano más de los 150 o 200 mil tucumanos que participaron de esta marcha fantástica”, expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Legislatura se mostró “muy contento de poder acompañar a gran parte del pueblo tucumano que ha salido a la calle para defender los derechos del niño por nacer. Por eso decidimos con el Gobernador venir a caminar a la par de nuestro pueblo. Además estoy muy orgulloso de que en la Legislatura se haya decidido proclamar a Tucumán como provincia Pro Vida”.

La movilización, que fue organizada por organizaciones sociales bajo el lema “salvemos las dos vidas”, partió desde plaza Independencia y tuvo como destino final el monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1600.

Comments

Comentarios