Nota de tapa: Se viene “PR7”

Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder / ¿Entra a la cancha de la política? Esa es la pregunta que se hace el mundillo político tucumano y muchos tucumanos que admiran a Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez en el fútbol argentino.

El recibimiento del campeón

Como la mayoría de los tucumanos amantes del fútbol lo sabe, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez, fue campeón con Colón de Santa Fe en el torneo de primera división que finalizó recientemente, en una campaña en donde fue el mejor jugador del campeonato.

En Tucumán fue abrazado por el calor de su gente y recibido especialmente por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien le entregó un reconocimiento con la participación de los legisladores de todas las bancadas políticas.

Los elogios fueron mutuos y, en la conferencia de prensa, los periodistas consultaron sobre el futuro de “PR7”, pero no sólo se referían a la decisión del equipo en el que continuará su carrera, sino también a una posible incursión en la arena política.

Gambetas y paredes

Ante ese tipo de consultas, tanto el vicegobernador Jaldo como el crack tucumano, evitaron dar precisiones siempre destacando los logros de Rodríguez como deportista que deja bien representada a la provincia.

“El Pulguita” también se mostró contento por el logro deportivo y su rendimiento en “el sabalero”, además de dar precisiones sobre los tiempos que tiene para su decisión de en qué club continuará su carrera.

Sin embargo, Jaldo expresó como al pasar que siempre apoyará a su amigo pulguita, en el ámbito que sea, tanto en lo deportivo como en lo político. La afirmación no pasó por alto a los analistas políticos, que especulaban con algún anuncio.

Con la camiseta “Jaldo Gobernador 2023”

El campeón del fútbol argentino aprovechó la oportunidad para agradecerle a Jaldo de quien se declaró amigo, y éste recordó que lo había acompañado en su oportunidad al Partido Justicialista, en el trámite de afiliación.

Es por ello que no sorprendió la cercanía y menos que, en los días posteriores, acompañara al Vicegobernador en sus recorridas, entregando indumentaria y elementos deportivos para que niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente y tener oportunidades.

Justamente en una visita realizada a un club en Alderetes, el crack no tuvo reparos en posar junto a Jaldo con una camiseta que tenía la leyenda “Jaldo Gob. 2023”, con lo que las especulaciones políticas reaparecieron.

Un ídolo preocupado en generar oportunidades

De todos modos, si los deseos del ídolo popular son los de incursionar en la política, es lícito que así sea, y más cuando “PR7” demostró interés por generar oportunidades de desarrollarse en el deporte a niños y jóvenes tucumanos.

Su origen humilde es el que prevalece en este sentimiento. Podría haber estado descansando o disfrutando de su buen pasar económico, pero eligió acercarse a los chicos que sueñan con ser como él.

En definitiva, quienes definirán si lo apoyan en estas intenciones, son los tucumanos. Ya triunfó con la camiseta número 7, que le valió la denominación de “PR7”. En Colón le tocó en suerte la número 10, quizás la misma que quiera calzarse en la política.

*Analista político.

Comments

Comentarios