Nota de tapa: enemiga de los jubilados

Tapa-edición-Diario-Cuarto-Poder-15-05-2019
Enemiga | Un incidente con jubilados en la Feria de Simoca, reflejó el efecto que causó en los pasivos el apoyo de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez a la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri. También la votaron José Alperovich y Beatriz Mirkin.

El respeto por los ancianos

En todas las civilizaciones que, a través de la historia, demostraron ser potencias mundiales, la intervención de los adultos fue decisiva, podemos poner como ejemplo a la mismísima cuna de las artes y ciencias como la fue Grecia.
Gerousia (en griego antiguo: gerousia, “Senado”) era un consejo de ancianos de la antigua Grecia, especialmente de Esparta. El Spartan Gerúsias, tanto arcaica como el clásico, estaba compuesto por 28 miembros o gerontes mayores de 60 años.
La Gerusía tenía poder para juzgar los mismos reyes. El prestigio de sus integrantes les confería un gran poder no oficial. Además de funcionar como Cortes Supremas, la Gerusía tenía funciones administrativas: sus miembros también la preparación de propuestas que se presentarán a la Asamblea.

No hay respeto por los abuelos

Un país que no sólo no respeta a los adultos mayores, sino que los sume en la pobreza, tratándolos como ciudadanos de segunda no tiene ningún futuro.
Quedó demostrado que durante la gestión de Mauricio Macri al frente de nuestra nación, los jubilados fueron una de las clases más castigadas por ajustes, falta de cobertura en medicamentos, acceso a atención médica y a la compra de artículos de primera necesidad.

Golpe al bolsillo

Aumentos de tarifas, alimentos, inflación, golpearon duramente los bolsillos de los pasivos, llevándolos a una situación de crítica, donde muchos deben decidir si compran alimentos o medicamentos.
Esta situación límite provocó un reclamo a los gritos contra la senadora Silvia Elías de Pérez en la Feria de Simoca.
La candidata a gobernadora del macrismo en Tucumán vivió un desagradable momento el pasado sábado en Simoca, cuando fue abordada por una jubilada mientras realizaba uno de sus recorridos de campaña por el interior de la provincia.

Los jubilados no olvidan

Quizás la memoria de Elías de Pérez le falle, pero los jubilados no olvidan que la senadora fue una de las que votó a favor de la denominada “reforma jubilatoria”, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri a fines de 2017, otros de los que votaron a favor fueron José Alperovich y Beatriz Mirkin, representantes de los tucumanos en la Cámara Alta. Por lo menos estos senadores no enfatizan su campaña en el cuidado de los abuelos.
Mientras que en lo que hace a Elías de Pérez, en el video, que fue publicado en las redes sociales, se ve como un grupo de vecinos increpa a la senadora al grito de “usted votó en contra de los jubilados”, “vendepatria” y “que se vaya”.

Sorprendida y sin reacción

A pesar del mal momento, Elías de Pérez intentó acercarse para hablar con las personas que le gritaban, aunque ante el aumento de los gritos optó por marcharse del lugar.
Sus colaboradores y compañeros de campaña tampoco atinaron a hacer nada con respecto a estos manifestantes.
La situación angustiante por la que pasan miles de abuelos en la provincia, como consecuencia de los tarifazos, el aumento de los servicios, la falta de medicamentos y la pérdida del poder adquisitivo de sus magros ingresos, no están siendo reflejadas en las propuestas de campaña de Elías de Pérez.

El poder de las redes sociales

No es la primera vez que la candidata a gobernadora por el espacio de Macri en la provincia queda en posición incómoda ante algún video que se viraliza y que genera fuertes críticas a través de las redes sociales.
En este caso el video se viralizó sin que haya habido ninguna autocrítica por parte de la candidata o algún mea culpa por la decisión de apoyar la reforma previsional.
Al contrario, en su cuenta oficial reflejó la parte cómoda de la recorrida por la mencionada feria, sin hacer alusión alguna sobre el incidente.
Lamentablemente para ella, la situación se viralizó y generó solidaridad con los jubilados, que fueron afectados por ese voto en el Congreso.
*Analista político

Comments

Comentarios