Nota de tapa: ¿Aumenta el bondi? Las discusiones que genera

Actualidad / Noticia / Una suba inexorable. El incremento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros parece ineludible, pero además de generar las discusiones lógicas y el costo político de la decisión, hay una gran necesidad de solucionar el problema.

Un informe los separa del aumento

El estudio de costos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán parece ser el único paso que resta para que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, emita dictamen para su tratamiento en el recinto deliberativo.

Todo lo relacionado al costo que pagará el usuario por ese servicio, se orienta a un incremento que tiene, como suele suceder, un pedido de máxima de los propietarios de empresas de $360 y una cifra que rondaría los $120 por el lado de las autoridades.

Ya desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante hicieron notar que no son responsables por la demora en el tratamiento de este asunto, que preocupa a la comunidad en medio de un proceso de alta inflación que se viene sosteniendo en el tiempo.

Las discusiones de siempre

Discutir las condiciones en que se presta el servicio, con unidades en regulares condiciones, frecuencias por demás espaciadas y paros sorpresivos que afectan el bolsillo de quienes tienen que regresar a sus hogares, parece necesario, aunque no garantice nada.

Se ha hablado, en cada uno de los pedidos de incremento, sobre estas cuestiones. Y la cosa ha pasado como un perro que se quiere agarrar la cola y no puede. Para qué vamos a hablar del sistema de subsidios al transporte.

Lo ideal está distante de este escenario en el que quienes arriesgan a tener una empresa de transporte, parecen no arriesgarse demasiado. Por lo pronto, la discusión se lleva adelante con un gobierno municipal en retirada, que malgastó dos mandatos sin resolver el problema.

Cambios de Gobierno y expectativas

Las expectativas, para cambios profundos, está puesta en el inicio de una gestión capitalina llevada adelante por Rossana Chahla, quien estará en sintonía con el comienzo del gobierno de Osvaldo Jaldo en la provincia.

Nuevos mecanismos de trabajo, más reclamos que garanticen el federalismo en la distribución de los recursos nacionales y más beneficios y tranquilidad para los usuarios, asoman como las claves a tener en cuenta.

Por ahora, el aumento se presenta como inexorable.

Comments

Comentarios