Hace 516 nacía en Francia Michel de Nôtre, célebre médico y astrólogo a quien muchos consideran autor de más de 1000 profecías. Tormentas, huracanes y tornados y el adiós a una reina.

El francés Michel Nostradamus predijo, según sus seguidores, el ascenso de Adolf Hitler al poder, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, y su propia muerte. Durante los años que recibió esas revelaciones temía ser considerado hereje y perseguido por la Inquisición y como consecuencia ser enjuiciado. ¿Cómo fue la vida del hombre que aún hoy es sinónimo de enigma?

Michel de Nôtre nació el 14 de diciembre de 1503 en Dame tras la Saint-Remý-de-Provence, Francia y murió a causa de una enfermedad el 2 de julio de 1566, tal como predijo, en Salón de Provenza.

Nostradamus, como lo conocemos según su nombre latinizado, fue médico, mago y astrólogo francés de origen judío y hasta hoy se lo considera como uno de los más renombrados autores de más de mil profecías que plasmó en Les Prophéties, publicadas por primera vez en 1555 .

Desde entonces, sus versos mayormente escritos en cuartetas (se cree que lo hizo de esa manera y sin dar datos concretos para no ser condenado) generó misterio y atrajo a las personas que buscaron en ellos develar acontecimientos y a la vez anticiparse a otros. Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecería el fin del mundo.

La infinidad de estudios aseguran que él mismo explicó que su técnica adivinatoria “se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética”.

Sus escritos y predicciones

Se cree que en 1545 escribió “Interpretation des hyeroglyphes de Horapollo”, un libro considerado inédito. Entre 1550 y 1567, “Almanachs, Presages and Pronostications”. En 1554 fue “Ein Erschrecklich und Wunderbarlich Zeychen”. En 1555 llegaron “Les prophéties” (Las profecías); en 1556 publicó “Traité des fardements et confitures”; en 1557 la segunda parte de “Les propheties” y “Paraphrase de C. Galen sus l’exhortation de Menodote”. Siguió en 1566 con “Lettre de Maistre Michel Nostradamus” y finalmente en 1568 editó la tercera parte de “Les prophéties”.

Los hechos que -se considera- predijo Nostradamus son:

-El asesinato de John F. Kennedy: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”, escribió en la cuarteta XXVI de la Centuria I.

Los intérpretes de las profecías consideran que esta fue la predicción sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, en 1963 y el de su hermano, Robert Kennedy. El entonces senador murió el 6 de junio de 1968, casi 26 horas después de haber recibido tres disparos de bala.

-Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

En agosto de 1945, el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, ordenó que se realizaran ataques nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Esta tragedia marcó el inicio del final de la Segunda Guerra Mundial. Según las interpretaciones de las profecías del mago parisino, la Cuarteta VI de la Centuria II se refiere a ese ataque.

-El gran incendio de Londres: “La sangre de los justos será demandada de Londres. Quemados por relámpagos de veinte tres los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados”, el texto pertenece a la profecía de la Centuria II, Cuarteta LI.

Entre el 2 y 5 de septiembre de 1566 la ciudad de Londres ardió en llamas y más de 70 mil personas perdieron todo. Lo asombroso de ese grave episodio -del que se cree que ocurrió por el descuido de un panadero- es que hubo seis muertes, un numero considerado bajo y “afortunado” debido a la magnitud del fuego.

Qué pasará en el 2020

Aquellos que han estudiado los escritos de Nostradamus, afirman que para el año que llega el médico y astrólgo anunció que ocurrirán graves eventos naturales, sorprendentes movimientos políticos y avances científicos.

-Tormentas, huracanes y tornados. Las catástrofes naturales fuera de lo común se producirían en el 2020. Las profecías auguran que podría haber un récord de tormentas que se convertirán en huracanes devastadores. En Estados Unidos se verán los tornados más fuertes que se hayan registrado en la historia.

-El adiós de una reina. Un importante monarca dejará su puesto. No se sabe si será porque abdica o muere. En este caso se relaciona la predicción con la Reina Isabel II del Reino Unido, ya que hace pocos días se supo que estaría pensando en dejar el trono cuando cumpla 95 años en abril de 2021, y así pasar el poder a su hijo, el príncipe Carlos.

-Un mandatario destituido. Los expertos en el tema manifiestan que se trataría de Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, quien será expulsado del poder gracias a la intervención de Rusia.

-Turismo espacial. Nostradamus dijo que comenzarán los viajes turísticos y comerciales a otros planetas. Los creyentes en sus profecías destacan que Jeff DeWit, director financiero de la NASA, anunció que está previsto realizar tours para obtener recursos. Los viajes con turistas se repartirán en dos misiones cortas al año, con duración de 30 días cada una.

-Chips en el cuerpo. Para el médico nacido hace más de cinco siglos, la humanidad comenzará a colocarse chips en el cuerpo durante el año entrante. Los analistas destacan que desde hace unos años una empresa de Wisconsin, Estados Unidos, está realizando pruebas de implantación de una tecnología de comunicación inalámbrica y corto alcance similar a la NFC (Near Field Communication). Además, ya existen los cyborgs, los humanos con capacidades mejoradas gracias a dispositivos cibernéticos que forman parte de sus cuerpos.

Creer o no creer. Las cuartetas que el astrólogo francés escribió hace 500 años siguen siendo objeto de estudio. Sus textos producen fascinación porque muchos señalan que logró predecir con exactitud varias de las grandes catástrofes de la humanidad. Si bien hay muchas profecías que se señalan como cumplidas, Nostradamus al menos no acertó dos de sus predicciones: el fin del mundo que vaticinó para el 2000 y la Tercera Guerra Mundial, predicha para 2006.

Comments

Comentarios