Nora Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reclamó respeto.

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió respetar a la familia de Santiago Maldonado y cautela, en referencia a la marcha convocada para esta tarde.

“Yo escucho que se ha convocado a la plaza diversos partidos, espero que no vayan a pretender hacer un cierre de campaña hoy en Plaza de Mayo porque los saco de una patada en el culo”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

Hoy a las 15.30, la agrupación “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” , junto a agrupaciones de izquierda y otras organizaciones, se movilizarán a Plaza de Mayo para confluir con la ronda de las Madres.

“Hace 41 años que vamos a la plaza, hay políticos que no fueron nunca a la Plaza de Mayo a acompañarnos por nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, esperamos que hoy no vayan a hacer uso de la Plaza para sus beneficios políticos”, enfatizó.

Ayer un grupo de manifestantes se dio cita en Plaza de Mayo tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut, donde buscaban al joven Santiago Maldonado, pese al pedido de organismos de derechos humanos para que no se realice una protesta.

“Tenemos que respetar, tener la paciencia de ver qué es lo que quiere la familia; ayer se fue un poquito apresurados en querer ya hacer una marcha sin tener la aprobación de la familia”, agregó la

Cortiñas pidió “no usar la política para beneficio de unos pocos”, sino para “salir adelante y ser un país con luces y no con sombras”.

La titular de Madres estará esta tarde en la tradicional ronda y concluyó el reportaje pidiéndole “a los políticos que no vayan a usar la plaza hoy para sus cosas personales o partidistas, por favor”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios