“El resultado fue negativo”. La ministra de Salud, Rossana Chahla, formuló esta frase ayer, cuando se le consultó acerca de si hay nuevos casos de coronavirus en Tucumán. Aludía concretamente a la situación del niño de 9 de años que había regresado de Estados Unidos, y que había sido llevado por sus padres al Hospital de Niños.

La ratificación de que el paciente no padece Covid-19 llegó desde el Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde había sido derivada la muestra. Allí se analizarán otras que fueron conducidas, vía aérea, para el diagnóstico específico.

Chahla también dio un panorama sobre el estado de salud de la primera persona que dio positivo en la provincia, una mujer de 46 años que había regresado de Europa el 8 de marzo. “Acaba de ser evaluada y está bien. Los hijos, también. Tenemos que seguir viendo la evolución. Continúa en su casa. Pero hay una situación compleja, como sería para cualquier familia, que es la parte psicológica, con su marido internado y los chicos aislados”, detalló la funcionaria del equipo de Juan Manzur.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios