Del Potro lloró luego de la victoria ante Bautista Agut (Reuters).

Lo aseguró Juan Martín Del Potro luego de la victoria ante Bautista Agut, el tandilense habló con Infobae y reconoció que termina “casi todas las noches llorando”. Su próximo desafío será Rafa Nadal.

Si no se sufre no sirve. La frase aplica para la victoria que logró Juan Martín Del Potro en la cancha número 2 del Centro Olímpico de Tenisfrente a Roberto Bautista Agut. Con parciales de 7-5 y 7-6, el tandilense superó al español y avanzó a la semifinal de los Juegos Olímpicos.

“Es increíble todo lo que estoy pasando, la gente me hace emocionar mucho adentro de la cancha. A veces ellos me ayudan a sacar un plus cuando me cuestan los partidos”, dijo el héroe de la jornada con la voz quebrada y la mirada vidriosa.

La emoción de Juan Martín Del Potro en Río de Janeiro (Reuters)
La emoción de Juan Martín Del Potro en Río de Janeiro (Reuters)

El duro partido que presentó el europeo fue una constante para el argentino. Desde que se sorteó el cuadro, Delpo no para de conseguir hazañas. “Nunca me imaginé llegar a la semifinal. Cuando me tocó debutar con Djokovic, pensé en el asado que me iba a comer en Tandil”, reconoció el tenista en los micrófonos de Infobae y agregó: “Día a día fui viendo a mis próximos rivales, y ahora cuanto menos piense enRafa mi cuerpo lo va a agradecer”.

En el duelo que definirá qué tenista irá por la de oro y cuál por el bronce,Del Potro advirtió que “no se puede pretender jugar contra un rival menor que uno”. En diálogo con Infobae, el tandilense recordó: “En Londres me tocaron Federer y Djokovic; y ahora me toca Rafa que faltó allá. Él tiene todas las de ganar, pero espero recuperarme un poco para poder hacer un buen papel”.

El tandilense se impuso en dos sets ante Agut (Nicolás Stulberg)
El tandilense se impuso en dos sets ante Agut (Nicolás Stulberg)

Antes de retirarse para realizar los trabajos regenerativos, la Torre de Tandil no ocultó los sentimientos que le generan el torneo de Río de Janeiro. “Es muy difícil compararlo con algo similar. Ya viví cosas que emocionalmente fueron muy fuertes, pero acá termino llorando casi todas las noches. Mi corazón y mis piernas no sé hasta cuándo van a aguantar, me gustaría estar en el país para agradecer todo este apoyo”, concluyó.

Comments

Comentarios