Los casos de escruches no se detienen en Yerba Buena. En la tarde del domingo, alrededor de las 15.00, delincuentes barretearon el portón de ingreso del garaje de una casa del barrio Los Alisos (San Martín al 1.500), para luego hacer lo mismo con la puerta de la casa y entrar a robar, aprovechando que los integrantes de la familia no se encontraban en esos momentos en el hogar.

El escruche fue rápido -no habría durado más de media hora-, ya que a las 15.30 cuando volvieron el dueño de casa y sus hijos, al ingresar al lugar se dieron con la lamentable noticia de que fueron víctimas de la inseguridad que reina en la provincia.

Los malvivientes sólo se llevaron dinero en efectivo, alrededor de 70 mil pesos, y joyas, por el valor de 30 mil pesos, aproximadamente, más un teléfono celular.

Según relataron vecinos, habían visto parar frente al domicilio un auto Nissan blanco tipo March, similar al que usa el dueño de casa, por eso no les llamó la atención luego un fuerte ruido sobre la puerta cuando la estaban barreteando. Pensaron que era el dueño de casa tratando de entrar.

Los ladrones fueron precisos, solamente revolvieron el dormitorio del matrimonio y se apoderaron de dinero en efectivo y joyas. No tocaron ninguna otra habitación ni elementos que podían llevarse fácilmente.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Yerba Buena.

Comments

Comentarios