El sindicato se reunió con las empresas sin la participación del Ministerio de Transporte de la Nación. Habrá un cuarto intermedio el viernes.

No hubo acuerdo en Buenos Aires entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos urbanos de pasajeros, según informó la delegación del gremio en Tucumán. La reunión no contó con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta manera, el paro que rige desde la medianoche del miércoles continuará hasta el jueves inclusive. En tanto, habrá un cuarto intermedio programado para el viernes.

Desde la UTA indicaron mediante un comunicado que, habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciaron un paro desde la hora cero de este miércoles, como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior.

“Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso, exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, se indicó en el comunicado.

Los choferes del interior buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron a finales de septiembre sus compañeros del AMBA.

El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, había explicado: “Se han agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, expresó la UTA en un comunicado.

 

 

 

Comments

Comentarios